El repelente para gatos es un producto fundamental si quieres tener a tu mascota protegida frente a cualquier tipo de plaga. Encuentra en nuestra web una variedad de productos repelentes para tu gato (lociones, collares, pipetas, etc).
El producto repelente para gatos es fundamental para el cuidado de nuestra mascota. Los gatos son animales domésticos bastante higiénicos, ya que muchas de las horas del día se preocupan por la limpieza propia.
Sin embargo, si eres dueño de un felino, debes saber que tienes responsabilidades y deberes que debes cumplir. Los repelentes para gatos son sustancias utilizadas con distintas funciones, pero con un fin específico: el bienestar de nuestra mascota, en su mayoría, en relación con las plagas que le puedan atacar.
Estas sustancias varían en su presentación, acción y duración del efecto. Por eso aquí te contamos cuáles son los usos que tiene este producto.
Tipos de repelentes para gatos
Los repelentes para gatos se dividen según el efecto que se desea conseguir en nuestro felino. Los distintos tipos de repelentes existentes se dividen en tres grandes categorías:
1. Repelentes antipulgas
Los repelentes con acción antipulgas permiten mantener alejados a nuestros felinos de estas pequeñas pero peligrosas plagas.
Durante muchos años, este tipo de repelentes tuvo “mala fama”, debido a la toxicidad que representaban en la familia y en el propio felino. No obstante, actualmente son productos muy seguros y efectivos para el cuidado de nuestras mascotas.
2. Repelentes antiparasitarios
Los parásitos en los gatos son más comunes de lo que parecen, y estos pueden afectar internamente a los gatos (gusanos) o externamente (los ácaros).
La sobrepoblación de estos organismos afecta gravemente a nuestra mascota. Por esa razón, estosrepelentes antiparasitarios permiten mantener en buen estado la salud general de nuestro felino.
3. Repelentes para corregir conductas
Este tipo de repelente se encarga de condicionar ciertas conductas negativas que puedan presentar nuestros gatos. Algunas de estas conductas pueden ser orinar en muebles o alfombras, arañar muebles o esquinas, dañar el jardín, entre otras.
Este repelente busca, mediante la emisión de un olor o un sonido específico, que nuestra mascota no realice más esta acción y poder corregir así este patrón.
Por otro lado, también podemos agrupar los repelentes según su presentación. De esta manera, podemos encontrar repelentes en spray, como champú, lociones, polvos, collares o pipetas.
El uso de uno o varios a la vez suponen una defensa bastante alta para nuestro pequeño amigo. Además, esto facilita su cuidado y protección ante agentes externos que amenacen su bienestar.
Beneficios de usar repelentes para gatos
El uso de repelentes para gatos es, en gran medida, un complemento ideal para mantener a raya todas las alimañas que perturben la salud del animal. Sin embargo, los beneficios de estas sustancias no solo protegen al felino, sino también a la familia que convive con él. Por eso, te nombramos algunos de los beneficios de usarlos:
Salud del gato.Estos contrarrestan cualquier enfermedad que pueda desarrollarse por medio de agentes externos, como pulgas o parásitos.
Condicionamiento de conductas negativas. Con los repelentes se corrigen a tiempo las conductas nocivas que pueda presentar nuestro gato. Permitiendo así que pueda desenvolverse en el hogar sin estropear los bienes.
Protección del entorno.El uso de estas sustancias en el gato permite mantener el entorno donde este se desenvuelve libre de plagas atraídas por los felinos.
Cuidado de los convivientes. Con estos productos se logra el cuidado de los dueños o personas que tienen contacto con el gato, ya que muchos de estos parásitos pueden enfermar también a los seres humanos.
En resumen, el uso de los repelentes para gatos es muy beneficioso para todo el hogar. Por ello, se recomienda hacer uso de los mismos como complemento de la higiene del animal y de manera preventiva.