Pipeta para perros: Una de las mejores opciones para prevenir la aparición de pulgas, garrapatas y todo tipo de parásitos en tus mascotas.
Elegir una pipeta para perros que sea completamente eficiente contra la plaga que queremos prevenir o curar no es una tarea sencilla. Para ello hay que tener algunas cuestiones en cuenta, para que así el producto cumpla con las expectativas que tenemos.
Las pipetas para perros son un antiparasitario que se utiliza para eliminar pulgas, garrapatas y otros insectos que pueden atacar a tu mascota. Es un producto tradicional en el ámbito veterinario, que ayuda a mantener saludable y libre de plagas al animal.
Es importante tener en cuenta que las pulgas y garrapatas producen picazón en los perros. Estas, muchas la mayoría de las veces, pueden producir heridas graves en él. Incluso algunos caninos son alérgicos a estos insectos, por lo que la situación puede agravarse aún más en caso de infestación.
Los parásitos más comunes que pueden afectar a los perros son las pulgas, garrapatas, mosquitos y los piojos. Además, la invasión del mosquito flebotomo (transmisor de la leishmaniosis) en los perros es bastante habitual.
La gran ventaja de una buena pipeta para perros es que es extremadamente eficaz para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos que pueden perjudicar el bienestar del animal.
El uso de estos antiparasitarios no supone ningún inconveniente y, además, su aplicación tomará apenas unos minutos.
Además, las pipetas para perros no solo protegen al animal. También protegen de la aparición de estos parásitos en el resto del entorno.
Por último, mencionar que, antes de comprar un antiparasitario, te recomendamos hacer una consulta con tu veterinario de confianza. Este será quien te podrá aconsejar mucho mejor sobre el producto que debes usar, en función de las características de tu perro.
Los efectos de las pipetas para perros se prolongan habitualmente durante cuatro semanas. No obstante, esto dependerá de la marca del producto y del tamaño y raza del animal.
Por otro lado, si tu mascota padece algún tipo de alergia es probable que tengas que aplicar el antiparasitario con mayor asiduidad.
Las pipetas para perros suelen ser necesarias durante todo el año, aplicándolas mes a mes. Sin embargo, es cierto que estival es cuando más proliferan las pulgas y garrapatas, por lo que se vuelve más importante su uso.
Algunas pipetas son resistentes al agua, es decir, que no pierden su eficacia si el animal se moja. No obstante, por normal general, si el perro se lava profundamente, la pipeta perderá su eficacia, siendo necesario aplicar una nueva sobre la mascota.
Al momento de elegir una pipeta para perros, lo más importante a tener en cuenta es el peso del animal. Esto es así ya que los productos varían en función de esta característica de tu mascota, así como su eficacia.
Es por ello que, en términos generales, podemos agruparlas en 3 categorías:
Otro aspecto a tener en cuenta es si se busca prevenir la aparición de plagas y/o tratarla. En este caso diferenciamos otras 3 categorías:
Antes de utilizar este producto, es necesario que el animal sea lavado correctamente y esté completamente seco. Posteriormente, para colocarle la pipeta a tu perro, te aconsejamos seguir los siguientes pasos: