Insecticidas para cucarachas de diferentes formatos y probada eficacia para eliminar estos insectos de zonas interiores. Atención al cliente: 610 142 142
Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que pueden aparecer en un hogar o un negocio. Sus plagas se caracterizan por ser muy resistentes y difíciles de eliminar, pudiendo sobrevivir ante circunstancias muy adversas para ellas.
Por este motivo, es fundamental atajar el problema utilizando insecticidas para cucarachas tan pronto como detectemos la presencia de este insecto. Cuanto más temprana sea la actuación, mayores serán las probabilidades de éxito en nuestro intento de acabar con la plaga.
Tipos de insecticidas para cucarachas
Los insecticidas para cucarachas pueden encontrarse en diferentes formatos, cuya elección dependerá del entorno en el que se encuentra la plaga y las posibilidades de actuar sobre ella.
Entre los principales tipos se encuentran aquellos de aplicación activa, es decir, aquellos que se aplican directamente sobre los individuos y las áreas donde se ha localizado la presencia de cucarachas. Estos insecticidas se encuentran en formato aerosol o spray.
Por otro lado, hay insecticidas para cucarachas de control pasivo, que no han de ser aplicados directamente sobre los insectos, sino que son colocados para que sean ellas quienes acudan a los mismos. En este grupo se encuentran los cebos en gel y en polvo.
¿Cómo elegir un insecticida para cucarachas?
Cada tipo de insecticida cuenta con un método de acción diferente para eliminar las cucarachas. La elección de uno u otro dependerá del grado deseado de diferentes parámetros, como la rapidez de acción o el grado de toxicidad. A continuación, puedes ver de manera resumida cuáles son las ventajas que ofrece cada uno de ellos.
Insecticidas de aplicación activa (sprays, lacas y aerosoles)
Efecto inmediato. La intoxicación de la cucaracha comienza en el mismo momento en el que el producto es rociado sobre ella, causando la muerte del individuo en pocos instantes.
Control visual de resultados. Tras la aplicación del producto, los resultados pueden comprobarse a simple vista, ya que la mayoría de los individuos eliminados por el insecticida permanecen visibles.
Insecticidas de control pasivo (cebos y geles)
Menor toxicidad. Siempre que se coloquen fuera del alcance de niños y mascotas, son productos con un menor impacto en el entorno, ya que no se liberan gases tóxicos al aplicarlos.
Mayor transmisión. Al no eliminar de forma inmediata a las cucarachas, los individuos transmiten la sustancia nociva al resto de individuos de la colonia, multiplicando el número de bajas de forma exponencial.
Efecto prolongado. Su acción, aunque no tiene efecto inmediato, puede durar semanas o meses -en función del producto- tras su colocación.